10/9/15

El #frikireto de Juego de Tronos

El mes pasado no pude participar (muy a mi pesar) en el frikireto de Star Wars que proponía MJ, y esta vez estaba yendo de nuevo por el mismo camino, así que decidí ponerle una solución a esto. Como durante la semana apenas tuve tiempo, lo único que pude hacer fue pensar qué quería hacer. Tal vez el personaje que más se repita sea Dany Targaryen pero es que creo que es la que más juego acaba dando porque entre los vestidos que hemos visto en la serie y el tema de los dragones lo acaba poniendo "fácil". Y lo de fácil va entre comillas porque paso a relatar lo que ha sido mi fin de semana.
Antes de eso os diré que si visitáis mi página de Facebook veréis un pequeño spoiler que lancé hace un par de días, a veces lo que no subo al blog sí podeis verlo tanto en Facebook como en instagram, así que es una forma de no perder detalle ^_^.

SÁBADO
El sábado por la mañana estuve pululando por casa recogiendo y cambiando cosas de lugar (para luego tener algo que recoger digo yo) hasta que a las 12 me dije que había que ponerse manos a la obra. A las 15.10 paré a comer y a y media ya estaba otra vez liada. Sobre las 17.30 le mandé una foto a mi hermana para que me dijese cómo lo veía. En la foto se veía a una Daenerys calva y con el vestido. Mi hermana me dijo que era Elsa ¬¬
Una hora después, y tras haber aclarado que no era Elsa, mandé la segunda foto, ahora Dany seguía calva pero ya tenía 2 brazos y una parte de la capa. La última foto la mandé a eso de las 19.50 y mi hermana me dijo que sin abrir la foto parecía la cerdita Peggy... XD
La señorita Targaryen ya tenía su cabellera y la capa terminada. Por hoy ya tenía suficiente porque además la luz empezaba a escasear. La dejé con cuidado guardada para completar la pieza mañana
DOMINGO
El domingo me desperté a las 7.45 porque sonó una alarma y ya una por más que intenta dormir pues no lo consigue, tengo la manía de que si me despierto ya estoy con los ojos abiertos para el resto del día, así que me acabé levantando al ratito y puse a mirar cosas en internet para ver cómo era Drogon y cómo podía ser la mejor forma de hacerlo. A lo tonto me dieron las 10, momento en el que decidí desayunar (cola cao, desayuno de los campeones), darme una ducha para refrescar las ideas y a las 11.15 ya estaba con todo el material desplegado sobre la mesa y sin saber muy bien cómo comenzar:¿primero el cuerpo? ¿primero las alas? ¿par son alas, impar es cuerpo? ¿y las patas? ¿cuánto son 100 dracmas? Esas y otras preguntas me pasaron por la cabeza en menos de un segundo. ¿Solución? Comencé haciendo un degradado y luego ya decidiría si me daba para las alas o para el cuerpo. En fin, horas después terminé con Drogon, metí todo en el horno y uní las piezas para rematar el broche doble del friki reto.
¿Sinceramente? Todo el fin de semana liada, horas y horas preparando el frikireto y creo que es la cosa más bonitas que he hecho nunca y ni se ha roto ni ha habido contratiempos como las otras veces, además he conseguido darle cierta flexibilidad a algunas partes (alas, capa, vestido, pelo) lo cual va a impedir que la pieza se estropee. La cabeza salió a la primera y los degradados no me han dado ningún problema, nada se ha espachurrado ni pegado donde no debía. Estoy muy contenta con el  resultado y os aseguro que al natural es mucho más bonito.

Espero que os guste tanto como a mi ;)
Aquí podéis apreciar el tamaño real




Detalle de Drogón

16 comentarios:

  1. pues me encanta, es una pasada!!! esa ultima foto es genial!! yo hace poco que empece con la serie y la verdad que me esta gustando de momento bueno un besillo y preciosas piezas!!muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Susi!! Yo la serie la empecé a ver pero me quedé en la temporada 1 porque me dije que después de leer los libros e imaginarme las escenas, no necesitaba más realismo ( por eso y por mi querido Sean Bean/Ned Stark... la serie sin él ya no tiene sentido T_T). La verdad es que el último libro no lo he leído (no me matéis XD) pero porque hacía más de 6 años que había leído el anterior que no me acordaba de nada y menos aún del 3° libro que es donde dejaron a los otros personajes... ya cuando me arme de valor repasaré ese y leeré el 5°.

      Eliminar
    2. Sean Bean es el mejor y Ned Sark también!!!!!!!!!!! (lloro amargamente)

      Eliminar
  2. Es una autentica maravilla, tanto el diseño como las técnicas que has empleado: los degradados de las alas te han quedado genial, los pliegues de la capa,.. Yo todavía no he hecho cosas flexibles, me da miedo que se rompan. Mis kekos son bastante compactos pero alguna vez se ha separado alguna pequeña parte, por eso procuro siempre pegarlas antes de hornear con fimo líquido. Por lo que he leído tu las horneas y pegas después, no se me había ocurrido. Supongo que los ojos y demás los pintarás después de hornear... jejeje... es curiosidad porque como soy autodidacta no sé como la gente va haciendo las cosas y tengo curiosidad...
    Precioso! Debe quedar espectacular puesto como broche.
    No te olvides de enlazarlo al blog y recuerda: 100 dracmas griesgos son 0,29€ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias MJ!!
      Llevo intentando conseguir algo flexible un tiempo y por fin parece que no se rompe, pero hay que pulir un poco más la técnica lo de pegarlo o no, en principio todas las partes de fimo van modeladas en una pieza pero luego añado fimo líquido a la estructura y después del horno lo refuerzo con pegamento si es necesario (en este caso no ha sido así, sólo va con fimo líquido) pero otras veces el broche lo añado con pistola de silicona. En realidad es cuestión de ir probando a ver de qué manera es más resistente la pieza.
      Los ojos y detalles no van pintados, es todo fimo, por eso soy una campeona tirando cabezas, porque dejo los ojos para el final del modelado de la cabeza y son los que me dicen si es una patata de cara o no. No me he planteado meterle pintura a lo que hago porque me da miedo liarla en el último momento, así que desde siempre todo ha sido con fimo. Ahora mismo enlazo al blog.
      Un beso y gracias por este reto (y resolverme la duda de los dracmas XD)

      Eliminar
    2. Con fimo los ojos??? Eso si que me parece ya de fimera mayor O_0

      Eliminar
  3. Preciosos, qué artista con el fimo :) Si, mejor no hablar de las diferencias entre los libros y la serie que da para un acalorado debate xD

    ResponderEliminar
  4. wowww que pasada. Te han quedado geniales menos mal que no tenías mucho tiempo porque sino...nos da un jamacuco. las opiniones de las personas de algo sin pelo y sin acabar pueden ser como las respuestas del telefono escacharrado jijijiji Yo recien estoy empezando con el fimo. Lei tu comentario de que los ojos son de fimo.....impresionada me dejas yo tambien pensaba que serían pintados. No se si tienes instagram o algun otro pero me guardare tu blog haces unas cosas geniales

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada! Me encanta el degradado de las alas del dragón :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal? Que maravilla, te quedó precioso, es una pasada, con todos los detalles sobretodo en el dragón. Seguro que te ha costado un montón hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas mona!!!! me parece increible que algo tan pequeñito esté tan detallado!!!! eres una artista!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥