15/8/16

De vuelta a casa

¡¡Buenas!!
Llevaba unas semanas sin poner nada pero es que he estado de viaje por tierras croatas y acabo de aterrizar como quién dice. Ha sido una experiencia interesante, la verdad es que no me puedo quejar... bueno, un poco sí porque no todo es perfecto, pero lo malo en ningún momento ha superado a todo lo positivo.

He pensado que una forma amena de hablaros un poquito de este viaje es haciendo un listado, así que ahí vamos.
COSAS QUE ME RESULTARON CURIOSAS DE CROACIA
  • Los croatas se sientan en las terrazas a tomar un café o lo que se tercie, pero en vez de ponerse uno frente a otro, se ponen al lado, de tal manera que ven las mismas vistas. A priori no le veo la parte práctica a no ser que quiera estar observando a las personas, pero para hablar lo encuentro un pelín incómodo. De esta manera no veo que exista contacto visual y aunque no quieras me da que te ganas una tortícolis día sí y día también.
  • Las chuches son mucho más caras que aquí... XD
  • Tienen un humor peculiar, no es que sean antipáticos, más bien todo lo contrario y hacen por entenderte pero me ha costado saber si estaban de broma o no en algunas ocasiones. Os pongo un ejemplo. Nos sentamos a cenar en un sitio y el camarero era un poco raruno, de hecho yo pensé que Mr. Simpatía no era, sin embargo a medida que venía a traer cosas a la mesa empezó a parecerme más amable y al final acabó contando que su sobrino también jugaba a Pokémon GO... 
  • Los pokémon de ahí molan mil, he estado capturando algunos que ni os imagináis.
  • La comida tampoco es su fuerte... Pero mejora a la de Viena, Praga o Budapest sin duda.
  • Nunca he entrado a un baño en el que no hubiese papel higiénico. Parece una chorrada pero ya os digo yo que es un punto a favor porque eso se amplía a otros ámbitos, ves que van reponiendo unas cosas u otras según se acaban
  • No ven raro que haya abejas pululando por sus puestos de frutas o que se hayan adueñado de varias sandías expuestas.
  • Conducen bastante mal, parecido a sus vecinos italianos. Si queréis ser malvados, ponedles unas cuantas rotondas que no saben cómo funcionan y podréis crear el caos tranquilamente.
  • Un día comí judías verdes de color... ¿amarillo? Al principio pensaba que era macarrones así que ya podéis imaginar. Otro día comí (intenté) una sopa que llevaba arroz, judías pintas, zanahoria, maíz, ternera y guisantes. Simplemente mi cerebro casi implosiona al ver ese caos culinario. En muchos sitios el arroz nunca se les puede pasar aunque tampoco tengo muy claro si es que el concepto "al dente" también lo aplican a esta comida. 

Como país es muy bonito, en 20 años se han respuesto muy bien de la devastación de la guerra y lo tienen (casi) todo muy bien cuidado. Ya cuando te alejas de la costa, que es zona menos turística, ves casas medio derruídas con trozos de metralla incrustados en las paredes o agujeros de bala y te puedes hacer una ligerísima idea de lo que pudo ser eso.

COSAS QUE ME HAN ENCANTADO DE CROACIA 
  • El mar tiene un color azul precioso.
  • No he visto las calles sucias en la mayoría de los sitios que he visitado.
  • A pesar de vivir en un país "tranquilo" (a mi me lo parece) Croacia se lleva la palma, dejaba las cosas en cualquier sitio y no tenía la sensación de que iban a volar. La gente dejaba móviles y demás cosas sobre la mesa cuando iban al baño y sin problemas. 
  • Los helados de chocolate.
  • El aire veneciano de sus ciudades.

COSAS QUE NO HE ENTENDIDO DE CROACIA 

  • No sé si me he perdido algo pero... ¿por qué es famosa por su costa si no tienen playas? Es todo roca y piedras.
  • ¿Por qué los mosquitos de Dubrovnik se ensañaron conmigo? ¿Acaso esperaron pacientemente a que no llevase todos mis repelentes encima? Estoy hecha un cromo ahora mismo.
  • ¿Nadie desayuna Cola Cao o algo parecido? Menos mal que este año iba ya con mi cargamento XD
  • ¿Por qué no tienen Coca Cola light? No es que la tome, pero sólo tienen la normal y la Zero.
  • ¿No hay diabéticos? Te miraban raro si pedías sacarina o intentabas explicar que no podía ser algo con azúcar.



Y con esto me despido, ahora toca recoger el chiringuito y empezar a hacer cosas que ya va tocando.
A ser buenos.

7 comentarios:

  1. que viaje mas chulo te has pegado, a pesar de la ausencia de colacao, cocacola light y demas jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que mis comentarios no se publicaron... un viaje genial la verdad, esos pequeños detalles no lo fastidiaron por suerte ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa "Estoy hecha un cromo ahora mismo" Me hizo reír tu comentario por los mosquitos! Que suerte que pudiste conocer ese país y ahora darnos un poquito de tus recuerdos! Gracias!
      Te dejé un Premio en mi blog, espero te agrade!

      Eliminar
  3. Unas fotos muy chulas!! Croacia... la verdad es que no está entre mis viajes pendientes... aunque viendo tus fotos, quizá me lo repiense.
    La foto del 'agujero negro' ¿qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio muy bonito, merece la pena visitarlo. En cuanto al "agujero negro" forma parte del Palacio de Diocleciano en la ciudad de Split, es lo que se llama Vestíbulo y en sus tiempos estaba cerrado con una cúpula.

      Eliminar

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥