9/10/16

1 de 52: mortero

Tal como prometí, esta semana comienza mi autorreto personal de 52 semanas ¿me acompañáis?. Estuve haciendo un listado de las cosas que podría realizar y muy a mi pesar sólo he rellenado 34 huecos así que estoy abierta a escuchar sugerencias.

Esta semana decidí hacer un mortero ¿por qué? 

Básicamente porque me lo pidió mi padre para una cosa que está haciendo y que más adelante os enseñaré. Ni qué decir tiene que me ha pedido algunas cositas más (por eso he llegado a los 34 retos pensados XD) y que muy probablemente serán las que vaya preparando para no fallar a mi cita.
Morteros hay miles, de madera, de acero, de cerámica, de cristal. 
Personalmente siempre he trabajado en el laboratorio con los de cerámica o los de cristal y los de cocina no los he tocado mucho porque es un arte que se me resiste. El caso es que he querido hacer una réplica del que uso actualmente.


Las medidas son de 2 cm de diámetro, 1 cm de alto y la mano del mortero se queda en 1,8cm.
Creo que antes de acabarlo le daré un pelín de polvo nacarado o de barniz para que le de ese toque de cerámica brillante.
Espero que os guste ^_^


4 comentarios:

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥