1/11/16

4 de 52: velas para candelabros

No sé si alguna vez habéis visto cómo se hacen las velas para candelabros. Es bastante sencillo en cierto modo.
Hay que saber de qué tamaño se quieren las velas, de tal manera que se trabaja con un hilo (que será la mecha) cuya longitud debe ser el doble de esta medida más unos centímetros extra.
Se necesita tener algo donde colgar las velas, una barra, un tenderete improvisado...Cualquier cosa donde podamos dejarlas sin riesgo de que toquen el suelo u otro elemento.
Una vez preparado esto, se pasa a la acción, es decir, se derrite la cera. Hay que tener en cuenta que necesitamos también un recipiente que sea profundo para darle una longitud adecuada y no muy ancho, que será el lugar donde verteremos la cera derretida y posteriormente sumergiremos las mechas. Sacamos las mechas impregnadas en cera y deamos que se seque. El proceso se repite varias veces hasta que se consiga el grosor que nos interese.
En este caso la miniatura que traigo hoy es el proceso terminado de esos candelabros pero sin separar unas velas de las otras. 
Cada una tiene un tamaño aproximado de 2 cm, están hechas de fimo salvo el cordel (que es cordel de verdad).


Para el domingo que viene tengo ya algo preparado así que espero que esta vez no haya ningún problema con la publicación y pueda subirlo todo en fecha.
Me han comentado también que sería interesante poner algún objeto para tener una referencia del tamaño, una moneda o un metro ¿qué os parece?

3 comentarios:

  1. hola guapi, haces unas miniaturas preciosas, solo les faltan los candelabros para lucir en una casita de muñecas!!! ideales!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que estos candelabro (junto con el resto de cositas que estoy haciendo) son para el belén que está montando mi padre así que cuando esté terminado pondré fotos para que veais cóml queda :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias María, la verdad es que estos candelabro (junto con el resto de cositas que estoy haciendo) son para el belén que está montando mi padre así que cuando esté terminado pondré fotos para que veais cóml queda :)

      Eliminar

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥