15/5/17

17 de 52 : Sirenita

Sé que hace casi 2 meses que no paso por aquí pero no tengo tiempo material para todo y me da bastante rabia. Como os he dicho otras veces, es más sencillo seguirme la pista por instagram (link arriba del todo en el iconito de la cámara) o en facebook (también arriba) porque me resulta más rápido escribir desde el móvil y para hacerlo aquí necesito sentarme con el ordenador delante y la cabeza en su sitio para no escribir demasiadas tontunas
.
Así que espero que no os de un empacho esta semana porque mi propósito de hoy es programa varias entradas para que esta semana la cuenta quede a 0 y veáis desde la creación 17 a la 23.
Y sí, las cuentas no salen porque me faltaría una pero es que me fui de viaje a Escocia y desde allí no era viable ponerme a modelar mientras buscaba a Nessie. Tal vez me anime a contaros un poco de mi escapada porque realmente es un sitio que merece la pena.

Sin más dilación, os presentaré a una pequeña sirenita. La idea la tenía clara, la cuestión era cómo hacer para que no se aplastase todo porque el tamaño era tan minúsculo que el modelar sobre ella sin convertirla en un platillo era misión imposible. De primeras la cara iba a ser algo básico, como en 2 dimensiones por así decirlo ya que si lo apoyaba sobre una superficie plana el riesgo de aplastamiento disminuía considerablemente.
Pero, aunque hay muchas personas que hacen este tipo de muñecas y me parece que quedan fenomenal, a mi el que no tenga algo de volumen (aunque sea anatómicamente poco correcto) no me termina de gustar para lo que yo hago porque lo veo como incompleto (no tengo ese arte), así que empecé a añadir una naricilla, los labios, los ojos y poco a poco fue tomando forma. 
Los colores quise hacerlos uniformes porque el concepto era el de una sirena durmiendo escondida entre las algas, si la hago con el pelo rojizo por ejemplo posiblemente hubiese sido su última siesta.

Todo ello va a formar parte de un fondo marino que voy creando según recopilo información sobre criaturas llamativas o sobre las preferencias de la persona que me lo pidió. Con ello quiero decir que lo mismo hago cosas de más y luego no le veo el sentido y no las pongo, así que cuando suba el resultado final y no encontréis algo ya sabréis el motivo.

Hablemos de medidas...

La cara tiene 3 mm, la altura total es de 2,5 cm y el ancho de 3,7 cm.
Para que os hagáis una idea más clara, si ponéis la sirenita sobre una moneda de 1€ sólo sobresaldría la cola.
Todo está hecho en fimo salvo las perlitas de adorno y tanto la cola como el pelo tienen una flexibilidad suficiente para que no se partan fácilmente.

Espero vuestras opiniones ^_^

1 comentario:

  1. Me ha encantado la sirenita y el tiburón no lo conocía.

    ResponderEliminar

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥