17/5/17

19 de 52: Nudibranquios

A lo mejor si os digo babosas marinas sí que os suena más en vez de nudibranquios, porque ese nombre lo desconocía hasta que le enseñé la foto a un amigo y me dijo: ¡¡son nudibranquios!! (si... justo...😅).
Realmente si buscáis imagenes por internet vais a encontrar unos miles de millones de fotos llenas de colores imposibles y de formas espectaculares, hay un sinfín de posibilidades y cuesta mucho elegir una especie para al menos empezar a experimentar.
Yo me decanté por unas azuladas con una especie de flor en la parte trasera y unos cuernecillos básicos
Como se puede apreciar en la foto son un pelín distintas. Espero que los biólogos no me quieran matar si cometo algún error pero voy a intentar explicar cómo están hechas. El pie es la parte que está en contacto con las superficies y se usa para desplazarse. En este tipo de babosas la coloración coincide con la del manto. Ambas las hice con óvalos de fimo sobre el que puse una fina capa de fimo azul y los detalles igualmente con churritos de fimo más oscuro aplastados.
Los tentáculos que se ven en la parte de la cabeza se llaman rinóforos y están hechos del mismo tono clarito que el manto, apenas se puede ver pero hay 4, dos que sirven para analizar lo que les rodea y los más cercanos a la boca que se usan para captar señales olorosas, químicas y para tocar. Los apéndices que aparecen en la zona posterior en realidad son las branquias.
El primero que hice fue el de la izquierda y a raíz de ese decidí que quería hacer algo con más movimiento así que el manto como podéis ver está modificado al igual que la posición de la babosa para que sea más dinámica. También cambié las branquias, en vez de hacer esa especie de flor de una sola pieza fui pegando uno a uno los churritos consiguiendo ese efecto.

En tamaño de ambas piezas es de aproximadamente 1 cm de cabeza a cola por 0,8 cm de ancho. En este caso no he usado ningún tipo de pintura para los colores.

Espero que os guste ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥