29/11/18

Salamandras

Tal y como hace el Guadiana, aparezco y desaparezco pero la intención es seguir en mayor o menor medida por estos lares.
Los motivos ni son todos buenos ni son todo malos, digamos que se han ido sucediendo los unos a los otros y aunque los malos parece que se resisten a irse, espero y deseo que la racha se acabe por una larguííííísima temporada.
La parte buena de todo esto es que hice un viaje increíble, rodeada de naturaleza, castillos, pueblos de cuento, dragones y magia... He parado poco por casa y cuando lo he hecho ha sido para cargar de nuevo las baterías (las mías y las de la cámara). Tengo nuevas ideas pero no sé si el tiempo suficiente para llevarlas todas a cabo.

Si alguno sigue mi instagram podrá ver a qué me he dedicado:)

Y dicho esto, traigo esta vez un trío de salamandras.
Las salamandras son anfibios de color negro con manchas amarillas o rojizas a lo largo de todo el cuerpo, las cuáles sirven para avisar a los depredadores de su poder tóxico ya que su piel contiene sustancias irritantes.

En los último años han sufrido un descenso en la población debido a la introducción de especies nuevas, a la destrucción del hábitat y a posibles enfermedades causadas por hongos.
Espero que esto mejore en el futuro y que no solo sean un recuerdo o una minitura como éstas.




Tamaño: 3 cm x 1,5 cm.
Color: negro de base con manchas amarillas en dos de ellas y anaranjado en una. No están pintadas.
Material: arcilla polimérica.
Unidades disponibles: 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay muchos sueños que están hechos de fimo y los comentarios que dejáis me ayudan a convertirlos en realidad. ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ♥